Apertura año jubilar

Con gozo hemos esperado este día, para iniciar las celebraciones del año jubilar del St. Anthony´s Seminary con motivo del 75 aniversario de su fundación.

Después de algunos proyectos y organizaciones el pasado 21 de mayo de 2010, iniciamos las celebraciones jubilares con la Misa de apertura presidida por nuestro Ministro Provincial Fr. Eulalio Gómez, y ocho concelebrantes: Fr. Mauro Muñoz, Fr. Maximino Rangel, Fr. Alejandro Juárez, Fr. Alfredo Ramírez, Fr. Gerardo Salgado, Fr. Luis Rodolfo Bernal, Fr. Emilio flores, Fr. Flavio Chávez y el diácono Fr. José Morales. En la Eucaristía participó un buen número de fieles, amigos y bienhechores del Seminario. El coro estuvo a cargo de los frailes estudiantes.

Antes de retirarnos de la Capilla, entonamos el “Te Deum”, antiguo himno de la Iglesia con el que se da gracias a Dios por todos sus beneificios y que los primeros hermanos que llegaron al Seminario entonaron la noche de la inauguración del mismo.

Al finalizar la Eucaristía pasamos al “Aula magna” donde se llevo a cabo un acto académico- artístico organizado por Fr. Maximino Rangel quien además fungió como maestro de ceremonias. En el evento participaron:
el Guardián Fr. Mauro Muñoz quien hizo la presentación del año jubilar;
un cuarteto de cuerdas encabezados por Susie Reyes;
Fr. Maximino Rangel que presento brevemente la historia de esta casa Seminario;
El Ministro Provincial quien dio un mensaje y al terminar declaro abierto el año jubilar;
por último, un grupo de estudiantes de este Seminario acompañado por el ya mencionado cuarteto, entonó el himno seráfico compuesto para el 25 aniversario de la fundación del Seminario por Fr. Mariano Paulín ofm.

Finalmente el  Guardián del Seminario hizo la oración de bendición sobre la recién restaurada “Aula magna” y el Ministro Provincial hizo lo propio sobre los alimentos.

Como parte de nuestra celebración y en agradecimiento a los participantes se ofreció una cena mexicana preparada por el grupo de señoras encabezadas por Lupe Reyes, heredera de la tradición de la Señora Lozano. Mientras se cenaba, los estudiantes del Seminario interpretaron algunas de las ya tradicionales canciones.

Fr. Gustavo Luna.

Comments are closed