Ordenación sacerdotal

El 30 de junio del 2010 a las 12 Hrs., en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís en Tzintzuntzan, Mich. (México), se celebró una solemne Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Obispo auxiliar de Morelia Mons. Octavio Villegas Aguilar.

En dicha celebración recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal siete hermanos que han recibido su formación sacerdotal en el St. Anthony’s Seminary:

Fr. Gerardo Ledesma Delgado OFM
Fr. Julio Franco Rivera OFM
Fr. Francisco Salinas Osornio OFM
Fr. Martín Castelano Saavedra OFM
Fr. Maximino Erape Bautista OFM
Fr. José Morales Feregrino OFM
Fr. Guillermo Esquivel Amador OFM.

En su homilía, Mons. Villegas se refirió al triple contexto en que se estaba realizando la ordenación: Tzintzuntzan, tierra evangelizada por franciscanos y cuna de la Provincia Franciscana de Michoacán; el Año Sacerdotal, apenas concluido y en l que hemos reflexionado sobre la importancia del ministerio sacerdotal y; la exigencia que ahora tenemos los sacerdotes ante los retos planteados por la sociedad moderna crítica con la Iglesia y especialmente con los sacerdotes.

En este contexto exhortó a los ordenandos y a todos los sacerdotes a dar una respuesta adecuada al Señor Jesús que nos pregunta: ¿Quién dicen los sacerdotes que es el Hijo del Hombre? (cf. Mt 13,16ss). Respuesta que debe estar en sintonía con la que dio Pedro no solo con su palabra sino también con su vida. Una vida de entrega desinteresada y movida solo por el amor a Dios y a los hermanos.

Que el Señor que los ha llamado, les bendiga y les conceda la perseverancia en su santo servicio.

FMM

Comments are closed