Capítulo Provincial

Siguiendo el espíritu del capítulo VIII de la Regla de los hermanos menores (franciscanos) y las disposiciones de las constituciones y estatutos generales así como de los estatutos de la Provincia, los hermanos de la Provincia franciscana de Michoacán estamos celebrando nuestro Capítulo Provincial.

Al Capítulo provincial le corresponde investigar acerca del estado actual de la vida y actividad de los hermanos de la Provincia, buscar y proponer los medios oportunos para su incremento y su enmienda, deliberar sobre nuevas iniciativas y asuntos de mayor importancia y decidir de común acuerdo, así como de efectuar las elecciones.

Asimismo, al Capítulo provincial compete elaborar los Estatutos particulares de la Provincia, los cuales necesitan, sin embargo, la aprobación del Definitorio general. Si se trata de otros Estatutos peculiares de la Provincia, el Capítulo provincial los elabora con autoridad propia.

El Capítulo Provincial tiene lugar cada tres años en la sede y formas más convenientes para su desarrollo. Este año el Capítulo se está desarrollando en dos sedes: el Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, Querétaro y en la Casa Juan Pablo II de San Juan de los Lagos, Jalisco. En el Santuario tiene lugar la apertura y clausura del Capítulo. El resto de las actividades se desarrollan en la mencionada Casa Juan Pablo II.

Este día (18 de Julio 2011) tuvimos la celebración de apertura y las primeras actividades. De ello les presentamos el siguiente testimonio fotográfico.

Comments are closed