“Cumpleaños” del St. Anthony’s Seminary.

LXXV aniversario del St. Anthony’s Seminary.

A las doce de la noche del 31 de diciembre de 1935 o a las 0 horas del 1 de enero de 1936 se hizo la celebración que marcaba el inicio oficial de la vida del St. Anthony’s Seminary. Al cumplirse exactamente 75 años de dicho acontecimiento; los hermanos franciscanos del Seminario no hemos querido desaprovechar la ocasión de hacer memoria de este acontecimiento tan importante para el Seminario y para la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán.

La celebración constó de tres momentos importantes.

El primero de ellos fue el 31 de diciembre del 2010: la celebración de una Hora santa. Con ella dimos gracias a Dios por todos los beneficios que nos ha concedido a través de estos años de vida y oramos por el futuro de esta querida casa de formación. Al terminar la Hora santa se realizó una procesión con el Santísimo sacramento haciendo una estación frente a la imagen de N. Sra. de Guadalupe que fue traída de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México en 1935 ex profeso para el Seminario. Reunidos de nuevo a la Capilla entonamos el Te Deum evocando lo realizado por los hermanos de la fraternidad fundadora y uniéndonos a su acción de gracias.

El día 1º de enero del 2011, nos reunimos frente a la gruta de Lourdes para abrir la cápsula del tiempo que fue depositada en ella al celebrarse el XXV aniversario del Seminario en 1961. Ahí encontramos algunas monedas, un pergamino y algunas reliquias, las cuales se pueden ver en la sala museo del Seminario. Cabe mencionar que desafortunadamente tanto el pergamino como las reliquias han sufrido daños de consideración a causa de la humedad que entró en estos años al lugar donde fueron depositados. Al terminar entonamos la Salve para honrar a María Santísima en el día que la celebramos como Madre de Dios.

La celebración cumbre de este día tan importante fue la Misa Conventual concelebración presidida por Mons. Gerardo Rojas, Obispo de Casas Grandes Chihuahua, buen amigo del Seminario desde hace muchos años. En esta ocasión la celebración tuvo un tono más festivo que de costumbre porque se realizaba en el día preciso del “cumpleaños” de esta casa de formación. En la Eucaristía estuvieron presentes los hermanos de la fraternidad local y otros que tuvieron a bien acompañarnos.

Comments are closed