Estatua

Como recuerdo de las celebraciones del LXXV aniversario de la fundación del St. Anthony’s Seminary, será colocada una estatua del Santo Patrón de este seminario, San Antonio de Padua al frente de la columnata que hace de fachada al Seminario. La estatua servirá para presidir la fachada de la casa y para dar la bienvenida a todos aquellos que visitan este lugar y vienen a orar por intercesión de San Antonio.

El autor de la estatua es el escultor, pintor e ingeniero Ricardo Amezcua y Ornelas de la ciudad de Acámbaro, Gto. México. Él mismo nos hizo favor de escribir las siguientes líneas que describen la imágen.

La pieza es una escultura modelada en barro café de la capital de Guanajuato. Ésta es una técnica de modelado milenario que se sigue usando en la actualidad por las muchas bondades que el barro presenta. En la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México se imparten cursos sobre esta bella técnica. La pieza que ustedes tienen, fue vaciada en polvo de mármol y resina poliéster y cuenta con un tamaño de 1.90 metros y un peso de 180 Kg.


El concepto de la imagen se enfoca en la pureza de la infancia, con su sueño tranquilo, sereno y profundo y el amor puro de San Antonio hacia el pequeño niño Jesús; sería en conclusión una alegoría al amor puro.


La imagen de San Antonio se encuentra firmemente apoyada en su pié izquierdo presentando un imagen de estabilidad clara que se acentúa con el Niño Jesús posado en su brazo derecho y las Sagradas Escrituras en su mano izquierda. La composición anteriormente descrita da un perfecto balance estético y físico. Los rasgos fuertes de San Antonio, presentes en su rostro, manos y pies contrastan con la tierna figura del Santo Niño que descansa su cabecita con plena confianza sobre el pecho de San Antonio. Esto es a grandes rasgos una descripción de la pieza pero debo aclarar que cada detalle presente en la pieza tiene su razón tanto técnica como conceptual. Para nosotros fue un gran placer realizar ésta pieza.


 

Felicitamos a Ricardo por esta bella y original imagen que ha realizado para el Seminario.

La bendición de la imágen tuvo lugar el lunes 13 de junio del 2011 al terminar la misa de las 6:00 pm.

 

Comments are closed