Habemus Papam

SU SANTIDAD FRANCISCO I

Este miércoles 13 de marzo de 2013, siendo las 19:06 hrs en Roma, Italia, la chimenea de la Capilla Sixtina exhaló el tan esperado humo blanco que anunció la elección del nuevo sucesor de san Pedro, elegido el segundo día del cónclave.

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido como el nuevo Papa. De nacionalidad argentina, 76 años de edad y perteneciente a la Compañía de Jesús (Jesuitas).

Se hizo llamar, para ejercer su Pontificado, como Francisco I.

Posteriormente siendo las 20:12 hrs. en la Ciudad del Vaticano, el cardenal protodiácono Jean Louis Tauran, desde la ventana del aula de bendiciones en el Basílica de San Pedro, anunció la elección del nuevo Sumo Pontífice con las esperadas palabras “Habemus Papam”.

Así su santidad Francisco I salió al balcón de la plaza de San Pedro, en donde le esperaba una multitud de peregrinos con desmedido fervor, para decir sus primeras palabras como el nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Católica.

Su santidad Francisco I, siendo también el nuevo Obispo de Roma, pidió a la multitud congregada un momento de oración para encomendarlo a Dios en su nueva tarea como Pastor de la Iglesia, brindó entonces su primera bendición apostólica “Urbe et Orbi”, con indulgencia plenaria para la Iglesia Universal.

Oremos hermanos por el nuevo sucesor de san Pedro, para que Dios ilumine sus pasos en su nuevo Ministerio.

Escríbenos en:
stanthonysseminary@hotmail.com

Comments are closed