Monumento Conmemorativo

EL MONUMENTO DE SAN FRANCISCO
EN EL ST. ANTHONY´S SEMINARY

En la fiesta de San Francisco que se realizó en el St. Anthony´s Seminary hubo un eco del próximo-pasado Bazar 2013. Se reunieron el espíritu franciscano y la bondad de Dios manifestada por medio de los Bienhechores y Amigos del Seminario.

El miércoles 03 de octubre, siendo las 6:00 pm, Frailes franciscanos y un nutrido número de fieles se dieron cita en una esquina de los jardines de Seminario. Allí se realizarían dos actos: primero, la bendición de la imagen y monumento dedicado a San Francisco en honor de los Amigos y Bienhechores del Seminario; y segundo, el inicio de la celebración del Tránsito de San Francisco de Asís, en la víspera de su fiesta.

Ese momento tuvo un eco del Bazar 2013 porque el altar/monumento que se bendijo es un “Monumento conmemorativo” de los 50 años de realización ininterrumpida del Bazar del Seminario en la Ciudad de El Paso, Tx.

Cada año la Providencia Divina bendice abundantemente con éxito la realización del Bazar. No sólo se ha realizado el Bazar sin accidentes o contratiempos, gracias a Dios, sino que resulta todo un éxito en sus propósitos. Eso no sería posible sin la ayuda y cooperación de una enorme cantidad de voluntarios que apoyan la preparación y ejecución del evento. Es por eso que no se ha querido pasar la ocasión tan significativa del 50 Aniversario del Bazar, sin dejar para la posteridad un testimonio de gratitud y alegría; éste es uno de los sentidos del monumento que se ha levantado y bendecido.

El monumento, rodeado de árboles, lo forma un espacio abierto en forma de óvalo, con piso coloreado y bordeado por balaustrada blanca. El trabajo material de la plancha de cemento coloreado es obra y donación del Sr. Felipe Rocha, amigo cercano al Seminario.

Remata el frente del monumento un par de pequeños muros cóncavos que hacen de especie de pódium a una estatua de San Francisco de Asís. Esa imagen de S. Francisco es la pieza central del monumento; es obra del escultor Sr. Ricardo Amezcua, originario de la Ciudad de Acámbaro, Gto., México. Es una imagen de un metro de alto, -alrededor de cuatro pies-, única y original, pues fue hecha ex profeso para este monumento. Es de pasta de granito sostenida por una estructura interna de metal. Representa a San Francisco con los brazos en alto en actitud de alabanza y agradecimiento a Dios por todas sus creaturas. Precisamente el lugar donde ha sido colocada, rodeada de jardines evoca esa actitud de san Francisco, “el cantor de Dios” contemplando lo bello de su creación.

Una placa de metal colocada en uno de los pequeños muros del monumento explica el sentido del mismo, la leyenda de la placa reza de la siguiente manera:

St. Anthony´s Seminary
Bazar 2013 50 Aniversario
A los Bienechores
“Loado seas mi Señor
por aquellos que hacen el bien por tu amor”.

El monumento se ha levantado para conmemorar el 50 Aniversario del Bazar anual del Seminario. Está dedicado a nuestros Bienhechores y Amigos, como un gesto de agradecimiento y cariño, pues reconocemos que ellos hacen el bien a este Seminario por el amor que le tienen a Dios. Decía una frase que se usó también en el Bazar: “Sirviendo al Seminario, sirvo a la Iglesia; sirviendo a la Iglesia, sirvo a Cristo”. Este es el sentido del voluntariado de tanta gente en el evento del Bazar, servir a Cristo mediante el servicio y ayuda que se da al Seminario.

Gracias a todos nuestros Bienhechores y Amigos.

Decía San Francisco: “Bienaventurado el siervo que ama tanto a su hermano cuando se halla enfermo y no puede corresponderle”. De este modo agradecemos, nos alegramos y oramos por todos aquellos que hacen el bien al St. Anthony´s Seminary.

.

Escríbenos en:
stanthonysseminary@hotmail.com

Visítanos en:
stanthonysseminary.org

Comments are closed