Profesiones Solemnes

ORDEN DE FRAILES MENORES
PROVINCIA FRANCISCANA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO DE MICHOACÁN

PROFESIONES SOLEMNES

Damos gracias a Dios y nos regocijamos por la Profesión Solemne de 9 de nuestros hermanos de esta gloriosa Provincia Franciscana.

Fr. Enrique Flores Roque, OFM., de Salvatierra, Gto.
Fr. Mario Alberto Quezada Espinoza, OFM., de León, Gto.
Fr. Luis Daniel Cháirez Patiño, OFM., de Morelia, Mich.
Fr. Juan Daniel Hernández Luna, OFM., de Querétaro, Qro.
Fr. Julio César Negrete Valle, OFM., de Irapuato, Gto.
Fr. Juan Santos García, OFM., de Carapan, Mich.
Fr. Israel Porras Alvarado, OFM., de Irapuato, Gto.
Fr. Bernardo Moya Montero, OFM., de El Pueblito, Qro.
Fr. Orlando Gómez Ramírez, OFM., de Irapuato, Gto.

Siendo las 12:00 del medio día del 02 de agosto de 2013, congregados varios de los frailes de la Provincia de Michoacán, se llevó a cabo en el hermoso Santuario de nuestra Señora de El Pueblito la ceremonia religiosa de la profesión de los Votos Solemnes de nuestros 9 hermanos estudiantes.

La Santa Misa fue precidida por el M.R.P.P. Fr. Eduardo López, OFM. Después de la homilía recibió los votos perpetuos de cada uno de los hermanos quienes prometieron vivir en obediencia, sin propio y castidad para toda la vida. El Ministro Provincial exhortó a los hermanos a hacer suyo ese momento, les recordó que Dios les llamó a cada uno por su nombre para ser servidores suyos en la vida religiosa franciscana, les invitó a vivir su vida religiosa con entrega y docilidad al Señor, y así vivir una vida plena y llena de bendiciones.

Los nuevos profesos solemnes fueron acompañados por sus amigos, familiares y filigreses quienes presenciaron este gran acontecimiento. La ceremonia religiosa estuvo acompañada por el coro polifónico de el Santuario de la Virgen de El Pueblito, quienes interpretaron de manera majestuosa los cantos que acompañaron a la liturgia de la Solemne Celebración.

Ese día, 02 de agosto, los fieles participantes de la Celebración Eucarística, debidamente preparados, pudieron obtener la ingulgencia plenaria de “El perdón de Asís”, obtenida por nuestro seráfico Padre San Francisco desde el año de 1216, primero para la capilla de la Porciúncula, después extendida por los Papas a todas las iglesias franciscanas, a las Catedrales y a las parroquias.

Alegrémonos por la Profesión Solemne de estos hermanos que se han integrado de manera permanente a la gran familia franciscana. Oremos por ellos, por su vocación, pero también por todos aquellos jóvenes que aspiran a formar parte de esta hermosa vocación franciscana.

¡ Paz y Bien !

Escríbenos en:
stanthonysseminary@hotmail.com

Visítanos en la web:
stanthonysseminary.org

Comments are closed