Ejercicios Espirituales de Cuaresma

DÍA SEGUNDO

El día de hoy continuamos con nuestros ejercicios espirituales, preparándonos para celebrar el Santo Triduo Pascual. El día de hoy, después de haber rezado las Vísperas, nuestro hermano Fr. Julio César Negrete nos compartió la reflexión del día: “Dios es amor”.

En su reflexión Fr. Julio expresaba: “Dios nos ama incondicionalmente, no importa cuál sea nuestra condición, no importa nuestro pecado, Dios nos ama”.

Recalcaba también como la creación es obra del amor de Dios y no se diga la creación del hombre, el acto más sublime de su amor. Dios nos creó y nos ama simplemente porque somos sus hijos. Este amor que él nos tiene se manifiesta también en el momento de la Encarnación, Dios envió a su Hijo al mundo por amor, para que nos salvara.

Dentro de la reflexión, Fr. Julio nos invitó a hacer un ejercicio del corazón. Con nuestros ojos cerrados, conectando nuestra mente con nuestro corazón, nos llevó a darnos cuenta y a sentir el amor que Dios nos tiene, y que nos lo ha demostrado en tantos acontecimientos de nuestra vida. Acto seguido un canto por parte del coro, nos llevó a profundizar más en este aspecto tan importante del amor de Dios.

Hacía esta pregunta: ¿Por qué murió Cristo por nuestros pecados? Y la más maravillosa respuesta simple y sencillamente: porque nos ama.

“Nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos”.

Así estuvo nuestro segundo día de ejercicios, con este tema tan interesante y con gran asistencia de fieles. Sigamos pues preparándonos para vivir de una manera más plena los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Fr. Alonso Piñón, ofm

Escríbenos en:
stanthonysseminary@hotmail.com

Visítanos en:
stanthonysseminary.org

Comments are closed