Ejercicios Espirituales de Cuaresma

DÍA PRIMERO

El día de hoy iniciaron en nuestro Seminario los Ejercicios Espirituales de Cuaresma, como una preparación para la ya próxima Semana Santa. En punto de las siete de la tarde los hermanos frailes junto con varios fieles se dieron cita en la Capilla del seminario para iniciar con el rezo de Vísperas. Terminado éste, se continuó con la reflexión del día, la cual estuvo a cargo del P. Fr. Alfredo Villagrán, Guardián de este seminario. El P. Villagrán dio la introducción a lo que serán los temas que se impartirán durante la semana.

En su reflexión el Padre recalcaba que el Tiempo de Cuaresma es tiempo de Penitencia. Pero la penitencia no tanto entendida como el acto de mortificar el cuerpo, sino en el sentido de volver el corazón hacia Dios.

Nos hablo sobre la importancia del corazón, hay que moverlo, ejercitarlo, porque puede haber partes de él que están muertas, pero Cristo que es el agua, la luz y la vida lo puede sanar.

Mencionaba también que “aunque el corazón, a veces se extravía, sin embargo sigue teniendo nostalgia de lo Absoluto, nostalgia de Dios”. Aquí es importante la escucha de la Palabra de Dios, que es la que nos mueve a llevar el corazón hacía Él, no por nosotros mismos, sino por Dios, por Él, que siempre toma la iniciativa de acercarse a nosotros”.

Finalmente el padre Villagrán terminó con una oración a la Santísima Virgen María e impartió la bendición a todos los asistentes, recordándoles que el día de mañana seguirán las reflexiones por parte de nuestros hermanos sacerdotes y diáconos de nuestro seminario.

Fr. Alonso Piñón, ofm

Escríbenos en:
stanthonysseminary@hotmail.com

Visítanos en:
stanthonysseminary.org

Comments are closed