Promoción Vocacional

PASTORAL VOCACIONAL

23 de marzo de 2014

Estimados hermanos, Paz y bien:

Conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, como Iglesia, de colaborar en el crecimiento integral de las personas, y respondiendo a la invitación que el Papa Francisco ha hecho para que fortalezcamos en la juventud la fe y la esperanza, ayudándoles a salir de lo que él mismo ha llamado la “cultura del descarte” en la que están inmersos los jóvenes, el consejo para el Cuidado Pastoral de la vocaciones de nuestra Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán nos disponemos a seguir trabajando con acciones concretas dentro de esta área preferencial de nuestra pastoral vocacional.

El mundo de hoy, propone al joven un abanico enorme de posibilidades en el que se le invita a “realizarse en su vida”. Desafortunadamente, muchas de esas opciones son sólo espejismos que lo único que hacen es deslumbrar a quien tiene anhelos de superación, impidiendo que viva un pleno compromiso en su crecimiento y en el desarrollo de su entorno.

Es por esto que, como Provincia, estamos comprometidos en hacer que la juventud haga vida sus ideales de crecimiento en la realización de sus proyectos, y que no se trunquen sus deseos de superación.

Concretamente, el día de hoy, me alegra comunicarles los nuevos medios de comunicación que tenemos para ofrecerles a nuestros jóvenes:

1. Programa de radio todos los martes de la una a las dos de la tarde en nuestro programa PARA JOVENES, a través de CRISTO TE LLAMA, Radio Católica por Internet desde la Diócesis de Celaya:

  • www.provofran.blogspot.mx
  • www.ofsdemexico.blogspot.mx
  • www.diocesisdecelaya.org.mx

2. Nuestra nueva página de internet: www.provofran.blogspot.mx

3. Facebook:

  • P.v. Franciscana Provincia de Michoacán
  • Seminario Franciscano

4. Boletín juvenil-vocacional “FIAT”, que se publicará de forma impresa y digital en nuestra página web.

Sabemos que nuestros jóvenes en esta etapa de la vida es donde fortalecen sus sueños, por tanto, queremos colaborar con ellos para que tengan los sólidos cimientos de la fe, la esperanza y la caridad cristiana, de modo que puedan enfrentar las adversidades futuras con valentía.

Queremos colaborar con nuestro granito de arena en la construcción de una mejor sociedad, de una mejor juventud que valore todos los medios positivos que tiene a su alcance y haga un buen uso de ellos.

Ciertamente esto es solo un primer paso que busca colaborar en la clarificación de la vocación de nuestros jóvenes, mismo que se suma al trabajo que se realiza desde hace muchos años en nuestras comunidades parroquiales y grupos apostólicos.

Fraternalmente,
Consejo para el Cuidado Pastoral de las Vocaciones

Escríbenos en:
stanthonysseminary@hotmail.com

Visítanos en:
stanthonysseminary.org

Comments are closed