En la actualidad

El St. Anthony’s Seminary es la Casa de estudios teológicos de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán en México.

La fundación de este Seminario y Casa Religiosa (01 de enero de 1936) fue autorizada por el entonces Obispo de El Paso, Monseñor Anthony Schuler, a petición del entonces Ministro Provincial Fr. Gabriel M. Soto OFM. Actualmente el Seminario está registrado y reconocido por la Iglesia Católica de los Estados Unidos como St. Anthony’s School of Theology ubicado en el 4601 Hastings, El Paso, TX. 79903, USA.


Ver mapa más grande

Ante las autoridades de los Estados Unidos (SEVIS), el Seminario está registrado con el nombre de St. Anthony’s Seminary ubicado en el 4601 Hastings, El Paso, TX. 79903, USA. Está catalogado como una institución privada, propiedad de Franciscan Fathers of Texas, en la que se estudia Teología y se confiere el grado de Bachillerato en Teología al terminar los estudios y presentar una tesis (tesina). Los estudios tienen una duración de cuatro años, distribuidos en 8 semestres.

En cuanto centro de formación de los futuros sacerdotes, el St. Anthony’s Seminary ofrece las materias necesarias para cumplir con currículo institucional de formación teológica de los aspirantes a las Órdenes Sagradas, de acuerdo a las normas de la Iglesia Católica.

Ordinariamente, los jóvenes franciscanos que aquí estudian han recibido su formación franciscana en el Aspirantado (Coroneo o Celaya, Gto), Postulantado (Acámbaro, Gto.) y Noviciado (El Pueblito, Qro.) asimismo han realizado sus estudios de Filosofía en el Convento de la Santa Cruz de Querétaro en México.

Contáctanos en: stanthonysseminary@hotmail.com

Comments are closed